Tipos de Ajo Las Mejores Variedades
El ajo no solo le da a los platos un aroma sabroso, sino que también tiene un efecto positivo en la salud. Queda por ver si también protege contra los vampiros hambrientos. Después de todo, también hay muchas variedades suaves además de los tipos picantes de ajo. Se caracterizan por un sutil sabor y olor. De todos modos, el chef se preocupa más por adecuar el picante a la receta gracias a los diferentes tipos de ajo. Cuál de los siguientes tipos sabe mejor, cada uno decide según su propio gusto.
Tipos de ajo (Las mejores variedades)
Los botánicos dividen Allium sativum en cuatro tipos de ajo diferentes, que a su vez producen diversas variedades. Solo el ajo elefante no tiene sub variedades.
- Ajo común (Allium sativum)
- Ajo de serpiente (Allium sativum var. ophioscorodon)
- Ajo chino (Allium tuberosum)
- Ajo elefante (Allium ampeloprasum)
Nota: Las cuatro especies mencionadas se pueden cultivar maravillosamente en tu propio jardín.
Ajo común (Allium sativum)
El ajo común es uno de los tipos de ajo más común y por lo tanto es el más común en la cocina del mundo entero. Tiene la típica forma de ajo con un bulbo formado por varios dientes y un tallo puntiagudo. Los dedos individuales alcanzan un tamaño promedio de 5 a 15 cm. La piel exterior tiene una tonalidad de blanca a rojiza y se puede pelar fácilmente. Pero no sólo esta propiedad convierte al ajo común en un favorito culinario. Su aroma suele mostrar un picante intenso y es todo menos suave para ser precisos.
Las variedades calientes de ajo comunes incluyen:
Ajo Morado
El Ajo Morado hace honor a su origen con su nitidez. Casi parece como si el temperamento español de la variedad de ajo fuera lento debajo de la piel exterior de color rojo violeta.
Ajo Rosa
El Ajo Rosa también viene de España. Su característica distintiva es el color rosado de la punta de su tubérculo.
Águila
El ajo picante variedad Aquila procede del sur de Europa, más precisamente de Italia. Este ejemplar también se ve bien con sus rayas blancas y moradas.
Arno
Arno es consistentemente de color blanco y es una de las antiguas variedades de ajo. Los rendimientos de sus cultivos son abundantes y prometedores. También inspira con un rápido crecimiento.
Hermosa Italia
Bella Italia viene fresca y aromática de la Toscana.
Cledor
Cledor viene de Francia, la tierra de los entendidos. No es de extrañar que tenga un aroma maravillosamente intenso. Aunque el bulbo blanco madura muy lentamente, se puede almacenar por más tiempo.
Porcelana alemana
Debido a su sabor único, la porcelana alemana disfruta de muchos amantes. Sin embargo, a primera vista, la forma convencional del ajo con los cuatro dientes habituales no da ninguna indicación de la experiencia gustativa. Pero la variedad de ajo viejo tiene aún más ventajas:
- fácil propagación
- cuidado fácil
- resistente
Eden Rose
¿La delicada coloración rosada de la rosa del Edén le da su nombre romántico? ¿O se debe más al sabor especiado con un ligero dulzor al final?
Consejo: Las hojas e inflorescencias de esta variedad de ajo también tienen un sabor delicioso.
Germen
Germidour es considerado el rey de las variedades de ajo. Tiene un estampado morado y blanco y tiene dedos rosados. Germidour no solo es resistente, sino también muy resistente en su conjunto. Madura temprano en el año y tiene una larga vida útil. Los conocedores aprecian su agradable sabor.
Granjero coreano
El agricultor coreano proviene de Asia, pero no pertenece a la especie de ajo chino. La variedad antigua es cualquier cosa menos suave y le da a los platos asiáticos el picante adecuado.
Softneck polaco
Originaria de América, la polaca Softneck es una variedad antigua y muy apreciada por su resistencia a la cocción. Además, resulta fácil de cultivar y tiene un sabor ligeramente picante.
Rosas
El color rojo intenso le dio su nombre. Rosa se deleita con los altos rendimientos de los cultivos.
Termidrom
La variedad Thermidrom con sus vetas moradas en la piel exterior tiene todas las ventajas para el cultivo en casa:
- robusto
- rentable
- y duradero
Vivalto
La Vivalto rosa está lista para cosechar a partir de julio. La variedad antigua promete un rico rendimiento y también es fácil de cuidar.
Nota: Además de usarse como alimento, el ajo se usa como repelente de insectos debido a su olor acre y es un remedio casero probado para los síntomas de la enfermedad.
Ajo de serpiente (Allium sativum var. ophioscorodon)
A primera vista, el ajo de serpiente no es reconocible como Allium sativum para el profano. Su forma es más como un puerro. A partir de cierta longitud, los brotes delgados y verdes también crecen en forma de espiral, similar al cuerpo de una serpiente enroscada. En contraste con el ajo común relacionado, el ajo serpiente tiene un sabor agradablemente suave. Incluso se utiliza en platos de alimentos crudos.
Nota: Este tipo de ajo produce principalmente los tipos de ajo suave que se mencionan a continuación.
Variedades de ajo suave
Peso de Chesnok
El británico de la Isla de Wight tiene un aroma fuerte a pesar de su suavidad. Al usarlo, el jardinero solo tiene que freírlo brevemente. También es apta para el consumo crudo.
Hoja Gorda
Fat Leaf no es solo un sabor, sino también un punto culminante visual. Tiene hojas exuberantes, verdes y carnosas que miden hasta 30 cm de largo. Su sabor es jugoso, fresco y aromático. Fat Leaf también apenas huele.
Kobold
El ajo cebollino es un tipo de ajo bastante pequeño con flores blancas. También sabe maravillosamente fresco.
Consejo: Gracias a su baja altura de crecimiento, este tipo de ajo es ideal para cultivar en el alféizar de la ventana.
Neko
Neko es un ajo cebollino con un crecimiento particularmente rápido. No produce mal aliento y su sabor recuerda al cebollino.
Trino
La antigua variedad de Italia tiene la forma típica de un ajo de serpiente. El jardinero debe procesarlo rápidamente después de la cosecha.
Piel plateada
Silverskin from America, por otro lado, tiene una larga vida útil y tiene un aroma agradable.
Nota: En particular para las variedades de ajo común, cuanto más maduran los dientes cosechados, más calientes se vuelven.
Ajo chino (Allium tuberosum)
Como su nombre indica, esta especie de ajo proviene de Asia. Aunque la cocina del Lejano Oriente se caracteriza por sus platos especiados, este tipo también tiene un sabor bastante suave. Esto también da como resultado la ventaja de que el ajo chino no deja pelo en la lengua ni causa mal aliento. Sin embargo, la especie, también conocida como cebollino en Europa, aún no se ha consolidado plenamente en el mercado. Hasta ahora, solo hay unos pocos sub tipos de ajo disponibles. El ajo chino, como el ajo común, es extremadamente fácil de pelar. Quizás su falta de familiaridad se deba simplemente a su forma desviada. El ajo chino forma un solo diente y no tiene bulbo.
Averió
Aveiro es un llamado ajo solo. En otras palabras, solo forma un dedo del pie. Así se parece a la cebolla. Se trata pues de un ajo chino, cuya forma recuerda a la de un puerro. Averio es de Portugal.
Monstrosum
Monstrosum hace honor a su nombre con un tamaño de hasta 80 cm. Otras características son sus tallos planos y el agradable olor a ajo. Gracias a su aroma fresco, acompaña de maravilla a la cocina asiática.
Consejo: La variedad de ajo monstruosum no sólo impresiona por sus sabrosos dientes. La flor se considera un manjar especial.
Ajo elefante (Allium ampeloprasum)
El ajo elefante es único entre las especies y tipos de ajo. También se conoce como ajo gigante y no forma ninguna sub variedad. Sus tubérculos, que miden hasta 7 cm, pueden pesar hasta 60 kg. El follaje alcanza una longitud de 1,5 cm. Así, el ajo elefante se parece al puerro y, desde un punto de vista botánico, se parece más al ajo de campo. Especialmente los principiantes disfrutan de su robustez y poco exigente en cuanto a su propio cultivo.
Consejo: El ajo elefante se puede procesar como verdura.
El ajo y sus valiosos ingredientes.
El ajo proviene originalmente de Georgia/Rusia. Durante miles de años, el ajo ha tenido sus altibajos. A veces era un alimento para los dioses, a veces se evitaba por su olor. Mientras tanto, el ajo se ha convertido en una parte indispensable de la cocina en casi todas las culturas. En América y Asia se considera un manjar. Todavía hay mucho potencial por descubrir en Europa. Lo cierto es que no solo sirve como especia sino que también es muy saludable. También es seguro que ahuyenta a los vampiros.
Su efecto antibacteriano en particular siempre ha sido muy valorado. El ajo también es el condimento para el corazón, fortalece el corazón y la circulación. El ajo pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla, el puerro o el ajo silvestre.
El ajo no se debe freír, le quita el sabor. Realmente puedes jugar con el ajo y, a través del uso creativo, puedes influir fuertemente en su aroma, cortar, picar, prensar. Crudo o cocido a diferentes temperaturas.
El ajo es saludable para el corazón, el sistema respiratorio y los intestinos
La especia del ajo primero estimula las membranas mucosas, lo que aumenta la circulación sanguínea, lo que también estimula las actividades digestivas de manera positiva. La actividad del hígado y la bilis también se incrementa de manera saludable. Su poder desinfectante también protege los intestinos contra las bacterias putrefactas. El aumento del flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas mejoran la circulación sanguínea, normalizando así la actividad cardíaca y estabilizando la presión arterial.
Las sustancias curativas del ajo también se excretan en parte a través de los pulmones y en parte a través de la piel (olor). Sin embargo, esto tiene un efecto muy estimulante y germicida sobre los bronquios. El ajo es especialmente eficaz contra la irritación de los órganos respiratorios.
Almacenar el ajo correctamente es importante.
En general, se puede decir que el ajo se puede almacenar fácilmente y durante mucho tiempo. Pero puedes hacer muchas cosas mal.
No almacenes el ajo en el refrigerador.
El ajo nunca debe mojarse, por lo que el refrigerador es el peor lugar para almacenar ajo.
El ajo debe almacenarse en un lugar fresco y seco.
Lo mejor es una habitación fresca y oscura con una temperatura y humedad lo más constante posible. No le gusta demasiado el cambio climático. Entonces, si deseas almacenar el tubérculo, simplemente en el sótano o en cualquier lugar oscuro y seco es suficiente.
Congelar ajo
Si quieres ajo todo el año, puedes congelar el ajo. El ajo fresco aguanta hasta finales de otoño sin perder su aroma. Al comienzo del invierno, destapa los dientes de ajo y congélalos, pelados o sin pelar. Solo necesitas descongelar los dientes brevemente después y ya puedes usar el ajo.
Cuidado con el almacenamiento incorrecto
Si se almacenan incorrectamente, si la humedad es alta o si hace demasiado calor, el ajo pierde su calidad. El ajo se echará a perder o incluso se enmohecerá. Esto probablemente le ha pasado a todos en algún momento. Al igual que con todos los alimentos en mal estado, este ajo ya no se debe comer. Esto conduce a molestias abdominales.
Por lo tanto, ten en cuenta los siguientes puntos al almacenar:
- Guarda el ajo en un lugar seco
- Guarda el ajo en una habitación oscura
- La habitación debe tener una temperatura constante, es decir, no cambiar de 5 grados a 25 grados.
- No almacenes ajo con fruta
- No almacenes ajo en el refrigerador
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de Ajo Las Mejores Variedades puedes visitar la categoría Como Sembrar Cultivos.
Deja una respuesta